“En España existe un gran apetito por los fondos de inversión”

La reciente recomendación del Banco de España para que las entidades limiten el rendimiento de sus depósitos a plazo ha supuesto un punto de inflexión para este tipo de productos y, por extensión, para la industria de los fondos de inversión.

La limitación ha aminorado en gran medida el atractivo de los depósitos para los inversores de carácter conservador, que ahora se ven obligados a buscar alternativas con otros instrumentos para mantener esa rentabilidad. Así lo reconoce Alejandro Granados Martos, responsable de Ellipsis en España.

“La nueva regulación que limita la rentabilidad de los depósitos hace que los inversores estén buscando inversiones distintas, que tengan potencial de rendimiento pero que sean también seguras para poder preservar el capital”, explica.

La gestora ofrece en la actualidad a sus clientes un total de siete fondos de inversión, divididos en tres grandes familias: fondos de bonos convertibles, de renta fija general y de activos más técnicos, como la volatilidad o los dividendos, destinados éstos a inversores profesionales. Con ellos, Ellipsis suma hoy en día unos 1.000 millones de euros en activos bajo gestión.