España apoya el gasto en I+D que propone Bruselas

España apoya el gasto en I+D que propone Bruselas.

La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, ha asegurado que el Gobierno "coincide plenamente" con la idea de la Comisión Europea de destinar 80.000 millones de euros de las arcas comunitarias a la Investigación y la Innovación entre 2014 y 2020. Eso sí, ha reclamado una mayor simplificación de la burocracia para facilitar el acceso a los fondos.

Este martes los ministros de Ciencia e Innovación de la Unión Europea debaten por primera vez la propuesta 'Horizonte 2020'. Bruselas apuesta por dejar fuera del presupuesto algunos programas europeos clave como el Reactor Termonuclear Experimental Internacional 'ITER' y el programa de observación de la Tierra GEMES, con el objetivo de que los gobiernos europeos contribuyan con fondos adicionales a su financiación. 

A su llegada a la reunión, Cristina Garmendia ha explicado que España pedirá avances en materia de simplificación, con el objetivo hacer menos burocrático y reducir los procedimientos que deben cumplir los interesados para acceder a las ayudas.