Noticias

España explica en el G20 sus avances financieros

El Grupo de los Veinte (G20) se reúne hoy en México para analizar la situación económica mundial. Además, se va a abordar la arquitectura financiera global y se discutirá sobre la transición de la presidencia mexicana a Rusia. En concreto se va a estudiar la manera de avanzar en la consolidación fiscal global, así como en las reformas estructurales que deben ir abordándose en los próximos meses en las 20 economías más fuertes del mundo.

En esta cita, España quiere explicar los avances que ha ido haciendo en los últimos meses en la situación financiera y el punto de inflexión que vive. El secretario general del Tesoro, Íñigo Fernández de Mesa, forma parte de la delegación española que participa desde ayer en este encuentro de viceministros de Finanzas y vicegobernadores de bancos centrales del Grupo de los Veinte. El objetivo de Fernández de Mesa es explicar a sus colegas que la situación en los mercados ha mejorado y que España tiene cubiertas prácticamente el 83% de sus necesidades de financiación.

 

Esta nueva reunión de los viceministros de finanzas y subgobernadores de Bancos centrales del G20 es un encuentro previo a la reunión ministerial programada para el próximo mes de noviembre.