España e Irlanda analizan los incidentes de Ryanair

Este martes, Fomento se reúnen con las autoridades irlandesas para abordar el tema de la seguridad aérea, tras los recientes problemas técnicos de Ryanair. En concreto, la secretaria general de Transportes del Ministerio de Fomento, Carmen Libreros, será la encargada de debatir en en Dublín con su homólogo irlandés.

Este encuentro tiene lugar después de que la Comisión Europea se haya ofrecido a mediar a la hora de investigar los incidentes en las últimas semanas en los aeropuertos españoles. Sin embargo, ha eludido pronunciarse sobre si tiene dudas sobre la seguridad de la compañía irlandesa.

"Hasta ahora, se ha tratado sobre todo de una cuestión bilateral. Las autoridades españolas e irlandesas están investigando sobre los incidentes que se han producido. Normalmente, la Comisión recibirá los informes de estas investigaciones y si hay una petición podría facilitar un intercambio de información", ha dicho la portavoz de Transportes, Helen Kearns.

El Ejecutivo comunitario todavía no ha recibido la carta del ministerio de Fomento en la que reclama formalmente su intervención en el caso Ryanair, aunque mantiene "contactos informales" con las autoridades españoles.