Noticias

España lidera el paro en Europa con una tasa del 26.6%

Un porcentaje que incrementa, en 4 décimas, la tasa de octubre. Este alza refleja que, no sólo aumenta el número de personas sin trabajo en España, sino que lo hace a un ritmo mayor que en la zona euro -donde escaló una décima- y que en el conjunto de la Unión, cuya tasa si situó en el 10,7%, el mismo nivel que el mes anterior.

Sólo Grecia, con un 26%, tiene una tasa de paro comparable con la de España. Si nuestro país encabeza la tabla general, el país heleno tiene el dudoso honor de liderar el ránking de paro juvenil. Un 57,6% en Grecia frente al 56,5% de España. Aún así, el porcentaje de españoles menores de 25 años que no pueden trabajar aumenta 7 décimas y dobla, con creces, la media de la eurozona, donde escala 2 décimas hasta 24,4%.

Cifras, las de España y Grecia, que contrastan con las Austria, con un paro del 4,5%, o Luxemburgo y Alemania, con tasas ligeramente superiores al 5%. En total, en noviembre, 26 millones de personas no tenían un empleo en la Unión Europea, 18 de ellos en la zona euro.