Noticias

España ocupa el puesto 18 en el índice de innovación europeo

El país mejor situado en el Indice de Innovación es Suecia, con un liderazgo indiscutible en preparación de los recursos humanos y financiación y apoyo a la innovación. El segundo lugar corresponde a Dinamarca y el tercero a Alemania, que ocupa el primer lugar en cuanto a empresas innovadoras. Finlandia, Bélgica y el Reino Unido destacan, asimismo, con una puntuación importante, al tiempo que los Países Bajos, Luxemburgo, Austria, Irlanda y Francia superan la media de la UE-27.

Eslovenia, Chipre y Estonia se sitúan justo debajo del promedio europeo, figurando Italia en el puesto 15 y Portugal en el 16. Por lo que respecta a España, lamentablemente, no estamos entre los países líderes, sino más bien en el furgón de cola.

Nos corresponde al puesto 18 entre los países de la UE, lejos de la media y de los países más avanzados en innovación. Por detrás de nosotros se sitúa Grecia entre las naciones de la antigua UE-15 y varios países de reciente adhesión, cerrando la clasificación Bulgaria y Letonia.