Noticias

España contra la PAC

La ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, confía en que se cambie la propuesta de la reforma de la Política Agraria Común (PAC) presentada por el comisario de Agricultura de la UE Dacian Ciolos, al considerarla "nociva y casi peligrosa".

Aguilar ha participado hoy en Córdoba en un encuentro organizado por la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) en Andalucía para tratar la reforma de la PAC en el que se ha comprometido a "sumar fuerza y esfuerzos" para poder modificar el texto de Ciolos.
 
La ministra ha reconocido que ha llegado "la hora de la verdad" en este asunto, en el que España mantiene "una posición firme y contundente diciendo que la propuesta del comisario no nos sirve".
 
Ha resaltado el trabajo que el Gobierno está realizando conjuntamente con las organizaciones agrarias, las cooperativas y las comunidades autónomas para presentar "propuestas, iniciativas y alternativas concretas".
 
Asimismo, ha valorado la coordinación con países como Francia, Italia o Polonia para trasladarle a Ciolos "que esta propuesta no vale, por lo que tiene que ser sensible a las necesidades de los agricultores".