España debe pedir el rescate antes del lunes

Tras conocerse  los resultados de las auditorías Oliver Wyman y Roland Berger, el presidente del Eurogrupo, Jean Claude Juncker, ha señalado esta noche que España debe presentar su petición formal sobre el rescate para el sector financiero antes del lunes 25 de junio. "Invitamos a España a continuar con esta estrategia ambiciosa que necesita ponerse en marcha de forma rápida y debe ser comunicada pronto. Esperamos que las autoridades españolas pidan ayuda financiera el próximo lunes", ha afirmado.

Juncker también ha explicado que el rescate lo va a otorgar el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera, aunque luego pasará a depender del Mecanismo Europeo de Estabilidad, que se espera entre en vigor en julio. Mientras, el comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Olli Rehn, ha explicado que el Eurogrupo quiere aprobar los términos del rescate a los bancos españoles el 9 de julio.

Por otro lado, el presidente del Eurogrupo también ha pedido a España que complete cuanto antes la reestruccturación de las entidades con problemas.