España recibirá hasta 62.000 millones en concepto de rescate financiero

Entre 51.000 y 62.000 millones para el rescate a la banca, es la cantidad que el Eurogrupo prevé que pida España en concepto de rescate financiero. Lo cierto es que la cifra se corresponde con la previsión que elaboró la auditora estadounidense Oliver Wyman, tras el proceso de valoración de activos de la banca española, y muy cerca de los 62.800 millones fijados por la alemana Roland Berger.

De esta manera, y de confirmase el dato final que demandará España a Bruselas, que ha fijado la cifra máxima en los 100.000 millones de euros, el Gobierno habría aceptado el escenario de estrés extremo al que podría enfrentarse nuestra economía, y que contemplan los resultados del examen de las dos compañías internacionales.

Rajoy pedirá que se inyecte directamente en la banca

Otra de las incógnitas resueltas sobre el auxilio de financiación, la ha desvelado esta misma mañana el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quién ha confirmado que pedirá a sus socios europeos, que el dinero del rescate se inyecte directamente en las entidades que así lo soliciten, para que no se contamine de la deuda soberana española al pasar antes por el FROB.

Un punto, este último, que ha despertado controversia dentro de la propia Unión Europea, desde dónde se sigue argumentando que la posibilidad que solicitará mañana el Jefe del Ejecutivo, no está sobre la mesa.