España "rompe" con Argentina

El Gobierno ha condenado la decisión, por parte de las autoridades argentinas, de expropiar YPF porque esta nacionalización es, como ya anunciaba la pasada semana el ministro de Industria, José Manuel Soria, un gesto de hostilidad que se interpreta como un ataque contra España y que por tanto, conllevará una respuesta por parte  del Ejecutivo hacia el gobierno argentino en los próximos días. Respuesta que ha comenzado a estudiarse hoy mismo, tal y como anunciaba el Ministro.

Ambos han asegurado que defenderán los intereses de Repsol y sus accionistas, y de todas las empresas españolas que operan en terreno argentino.

Con esta noticia, García Margallo ha declarado que se rompe la correcta relacion de amistad que había entre España y Argentina. Además, ha recordado la ayuda que prestó nuestro país para rescatar al país latinoamericano de las peores épocas de su economía.

La amistad no es lo único que se rompe entre ambos países. Según el titular de Industria, la decisión inclumple el acuerdo verbal al que llegamos el pasado 28 de febrero con el Gobierno argentino y por el que se decidió que los problemas que surgieran en la compañía se resolverían mediante diálogo. También ha indicado que es una nacionalización discriminatoria porque afecta a todas las acciones de Repsol.

El Gobierno anuncia así que desde hoy estudiará la respuesta adecuada que harán llegar al gobierno argentino y espera que este gesto de hostilidad no sea una escalada.