Noticias

El español piensa que está más que preparado para el puesto que ocupa

Es la opinión del 64% de los españoles, que según este estudio, se ve más que preparado para asumir su puesto de trabajo, ya que considerando formación y la experiencia, sus aptitudes están por encima de sus obligaciones laborales, son los griegos son los únicos que se ven más preparados que los profesionales españoles, o así lo opinan prácticamente el 70% de los encuestados.

España se coloca hasta 24 puntos en porcentaje por encima de una media comunitaria, una media por la que se rigen países como Dinamarca, Holanda o Alemania, entre el 25 y el 50%.

Por su parte, prácticamente la mitad de las compañías sufre problemas para encontrar profesionales en España, un 35% de los consultados mantiene esta opinión, lo que son diez puntos porcentuales por debajo de la media europea.

No son mejores las previsiones para el futuro, puesto que este estudio sostiene que  para cuatro de cada diez españoles dentro de tres años faltarán en su empresa trabajadores cualificados, concluye además que más de la mitad de los españoles opina que las empresas tienen interés en materia de formación para ellos.