A la espera del Eurogrupo “las sensaciones no son nada buenas”

Pese a los precedentes positivos tras la última cumbre de los líderes europeos, los mercados se encuentran en compás de espera al encuentro de hoy y mañana del Eurogrupo y del Ecofín. Después del rally alcista de las bolsas provocado por la presión de España e Italia en la última cita de los líderes europeos, Alberto Roldán, director de análisis de Inverseguros, señala que “esa euforia ha desaparecido porque la tensión y el riesgo se mantienen fuertes”. Dentro de esta incertidumbre, Roldán ha destacado el aumento del bono por encima del 7% y el diferencial con Italia que “vuelve a acercase a los 100 puntos básicos”. Sobre la renta variable, destaca que “se comporta de una forma erradica con sesiones sin dirección ninguna”. Dado este contexto, Roldan concluye que “las sensaciones no son nada buenas”.

 

Se empiezan a filtrar algunos detalles sobre la letra pequeña del rescate al sector financiero como un plazo de 15 años para pagar deuda con un interés “razonable” del 4%. Datos que Alberto Roldán ha calificado como “muy bien porque la situación es crítica”. Sin embargo, avisa de que “no se solventa nada ya que se está intentado tapar un déficit de entidades endeudas con más deuda”. Una solución que Roldán ha calificado como “la menos mala”.

Por valores, IAG ha anunciado un road show entre inversores de renta fija para la emisión de bonos en libras. Decisión que “pone de manifiesto que los circuitos normales de crédito están cerrados” lo que transmite que “los bancos no quieren prestar”.