A la espera de la reforma laboral por decreto

 

A pocos días de que el Consejo de Ministros apruebe la Reforma Laboral, la ministra de Empleo, Fátima Báñez, comparece hoy en el Congreso de los Diputados para hablar de la política de su departamento.

A la espera de ver si deja caer nuevas pistas que den luz sobre las futuras medidas, los autónomos urgían ayer al Gobierno para tomar medidas que frenen la desaparición de pequeños negocios.

Han pedido a la ministra de Empleo se apruebe la Reforma Laboral, rebajas de cuotas de la Seguridad Social y estímulos fiscales al empleo.

Pero el propio presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos, Lorenzo Amor, dice tener tan sólo una idea de por dónde irán los tiros:  "va a haber noticias para los autónomos en la reforma laboral en cuanto a contratación y flexibilidad".

A FALTA DE HECHOS, SE ADMITEN PROPUESTAS

En el Congreso de los Diputados este martes, el Equipo de Gobierno tendrá que escuchar las demandas y sugerencias del resto de grupos. Entre ellas, la liderada por IU, que pretende defender una proposición para crear 2,8 millones de empleos en tres años. Eso sí, a cambio de 40.000 millones de euros de las arcas públicas. 

El objetivo de esta iniciativa conjunta de IU-ICV y la Xunta Aragonesista, es regresar a los niveles de paro anteriores a la crisis, del 8%.

Desde el reciclado PSOE, la recién elegida vicesecretaria del partido, Elena Valenciano, le lanza a Bañez una sóla, pero concreta sugerencia: "trabajo, trabajo".

Y desde el sindicato UGT, advierten también a la ministra de que la coyuntura actual del mercado laboral no sólo está generando un alarmante desempleo, sino también un miedo colectivo de los trabajadores en activo a perder sus puestos.