Noticias

“Se esperan nuevas fusiones en el sector financiero”

Semana clave para la eurozona con la vista puesta en la reunión de los ministros a nivel europeo “donde tendremos nuevos datos sobre la financiación a España” y el Tribunal Constitucional germano que tomará una decisión el miércoles sobre el MEDE. Sesión con poco datos de relevancia donde la bolsa española frena el rally alcista de la última semana “por el buen comportamiento de nuestro Ibex en la última semana”.

De cara a las citas de esta semana, los inversores están muy pendientes de la decisión del Tribunal Constitucional alemán. Susana Felpeto, analista de ATL Capital, destaca que una decisión negativa “puede retrasar la euforia de los últimos días” aunque ha recordado que lo dicho por el presidente del BCE, Mario Draghi, “no se sale del mandato del BCE”. Aun así reconoce que “dudas en cualquier aspecto sería negativo”.

Rumores en el sector financiero español sobre una integración entre Banco Popular y La Caixa aunque Felpeto anticipa que “a lo largo de las próxima semanas vamos a tener muchas noticias de este tipo”. En este contexto, la analista de ATL Capital recuerda que siempre se ha hablado de que “la reforma del sector financiero tiene que quedar por debajo de 10 entidades” y por eso  destaca que “se esperan nuevas fusiones en el sector financiero”