Noticias

Espinosa de los Monteros: "Hay que gobernar aunque no haya consenso"

 

Carlos Espinosa de los Monteros, presidente de Fraternidad, vicepresidente de Inditex y consejero de Acciona, ha presentado su libro "Cosas que me enseñó la vida gracias a la empresa" en el que hace un repaso a sus 40 años de carrera profesional en las principales empresas de nuestro país y en el que cuenta la evolución y transformación de prioridades en el mundo del trabajo.

De los Monteros ha señalado en Gestiona Radio que "en España somos dados al dramatismo" y que, aunque estemos en una situación económica difícil, "es un buen momento para emprender y crear una empresa". Además, ha elogiado el tejido empresarial español y  ha asegurado que "los gestores de nuestro país pueden competir con cualquier otra"

En este sentido, no sólo ve positivo el momento de crisis por la oportunidad que genera para emprender, sino por "la lección que nos ha dado". De los Monteros asegura que "esta situación nos ha recordado cosas que se sabían y que se habían olvidado", como por ejemplo, que "sóĺo de forma transitoria se puede vivir por encima de nuestras posibilidades, que los ciclos económicos existen y que cuando el dinero está barato hay que ser precavido".

De cara al nuevo Gobierno, el presidente de Fraternidad y vicepresidente de Inditex, ha pedido en Gestiona Radio que se llame a todo el país a un esfuerzo colectivo de ajustes y que, si el ejecutivo no recibe respuesta o no encuentra un consenso, que "tome decisiones y gobierne".

Tras sus 40 años de trayectoria profesional en diferentes empresas, Carlos Espinosa de los Monteros, ha confesado que la que más alegrías le ha dado y en la que más a gusto ha estado  ha sido Inditex, de la que ha añadido que "es la que mejor está organizada" y por la que se da una admiración en todas partes del mundo.