El euro es ya una opción irreversible

En cumbre bilateral Mariano Rajoy ha insistido en las muestras de compromiso que su gobierno está teniendo con la UE y ha dicho que ha tomado medidas que en condiciones normales no habría tomado, pero que su objetivo es el crecimiento y el empleo. Rajoy ha resaltado que la unión fiscal y bancaria en Europa es necesaria ya que están de acuerdo en apostar por el euro como una opción irreversible. Es más, Rajoy se muestra como abanderado de esta integración fiscal de los estados miembro donde es fundamental para él "la consolidación fiscal, la unión bancaria y una supervisión única de la economía de la zona euro". Ambos mandatarios se han mostrado cómplices de las medidas que tiene que acometer Europa, Rajoy cree que las reformas españolas han caído muy bien en Francia. 

Decisiones que van a seguir su curso en los próximos meses, ha dicho Rajoy que ha puesto como fecha límite el mes de diciembre. Francois Hollande por su parte ha admitido que se han tomado decisiones importantes pero que se han demorado demasiado lo que ha producido dudas en los mercados. Se ha referido también el presidente francés a un posible rescate para España, ha dicho Hollande que nuestro pais es independiente y que solo el ejecutivo de Rajoy tiene el poder y la potestad de pedir ayuda a Bruselas.

Nada de subir el IVA y el IRPF

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha descartado la posibilidad de que el Gobierno vuelva a subir el IVA y el IRPF en el Presupuesto del año 2013, al tiempo que ha confiado en no tener que tomar medidas "tan duras" como las de los primeros meses de la legislatura para cumplir con el déficit.