Europa se anima tras comprobar que China crece

El Viejo Continente despertaba con un buen dato de China -las exportaciones subieron más de un 5% y las importaciones un 10%. Así el Ibex a media hora de comenzar la sesión repunte un 0,21% hasta los 8591 enteros, en línea con las bolsas europeos.

La atención macro se desvía ahora a Estados Unidos. A las 14:30 hora española se publicarán las cifras de paro semanal. Y es que recordamos que estas referencias sobre el empleo cobran especial importancia en la estrategia de salida de la Fed.

Al margen de estos índices, hoy varias compañías han pasado por la pasarela de resultados:  las cuentas de Deutsche Telekom y Commerzbank están teniendo una buena acogida en los mercados, mientras que  Nestlé y Adidas están siendo castigadas por confesar una bajada en sus ventas.

Aquíe en casa es la banca mediana la que está animando al selectivo. Banco Sabadell junto a FCC, Comsa y Société Générale, ultima la venta de sus participaciones en las dos empresas concesionarias del TRAM, el servicio público de tranvía que funciona en los dos extremos de la Avenida Diagonal en Barcelona. Una operación que ha llevado a Banco Sabedell a encabezar el lado verde de la tabla.