“Europa será en los próximos tres años el destino más interesante para invertir en Bolsa”

Con 23 años ya de andadura, EDM está presente en la actualidad en España, Luxemburgo e Irlanda, países en los que gestiona unos 1.400 millones de euros. Su filosofía de inversión, ajustada al largo plazo, se basa en el análisis fundamental de las compañías. “Tratamos de comprar buenos negocios a buenos precios, nos importa más la calidad que el precio. Creemos que esa es la opción menos arriesgada para ganar dinero en Bolsa”, explica Ignacio Pedrosa, director de comunicación de la firma y responsable también de clientes institucionales.

 

De ahora en adelante, según los expertos de EDM, la mayor oportunidad de inversión en renta variable está en Europa. Ignacio Pedrosa entiende que las acciones europeas están “muy baratas” por el miedo que desprende la crisis financiera, no porque el negocio de sus compañías sea poco interesante. “Los negocios en Europa están penalizados por el mero hecho de estar en Europa”, explica Pedrosa, añadiendo que esta situación está creando “el escenario ideal para comprar a buen precio en el Viejo Continente”.

Sus apuestas de inversión no pasan por países concretos en su conjunto, sino que se fijan en oportunidades individuales. De cualquier manera, Ignacio Pedrosa hace una clara distinción entre la situación que viven, cada uno por su lado, Francia y Alemania. “Alemania vive un momento mucho más favorable dentro del contexto europeo. Francia diría que está en una situación antagónica, ya que cuenta con un nivel de déficit preocupante, un Estado tremendamente intervencionista y un Gobierno que, con su intención de aplicar mayores impuestos a las empresas, está creando un clima muy poco favorable para la inversión”, sentencia el experto.