Noticias

Europa arrastra a Wall Street

No ha sido un buen día para Wall Street. Al final de la jornada, los inversores han comenzado a vender por el temor al contagio de la crisis europea a los bancos estadounidenses.

De este modo, el Dow Jones ha bajado un 1,58% y ha perdido la barrera psicológica de los 12.000. El selectivo S&P 500 se ha dejado el 1,66% hasta situarse en los 1.275 enteros. Por su parte, el tecnológico Nasdaq ha terminado también abajo un 1,77% y se coloca en los 2.324 puntos.

Al cierre de la sesión, nos encontramos con todos los valores en negativo menos 3M, que ha cerrado en plano. El otro valor que ha corrido mejor suerte ha sido Procter & Gamble, que ha cerrado con pérdidas del 0,44%, quedando sus acciones en los 63,28 dólares.

Entre los valores que han sufrido en mayor medida el varapalo de la Bolsa norteamericana destacan: Alcoa, que ha perdido un 3,76% hasta los 9,97 dólares la acción; y JP Morgan, abajo también un 3,76% y cuyas acciones cotizan en los 31,47 dólares.

Como viene ocurriendo en las últimas jornadas, Wall Street sigue muy pendiente de Europa. No han gustado al otro lado del Atlántico las advertencias de la agencia de calificación Fitch sobre un posible contagio a la banca de EEUU si la crisis del Viejo Continente no se soluciona a tiempo. Esto ha puesto en jaque al mercado estadounidense, que en esta jornada de miércoles ha cerrado en negativo, y ha hecho perder los 12.000 enteros al Dow Jones.