Europa podría dar una línea de crédito a la banca española

A la espera de que hoy el Banco Central Europeo pueda adoptar medidas de liquidez para el sector financiero, Bruselas empieza a preparar ayudas para España. Se trata de una línea de créditos para los bancos españoles, que estaría a medio camino entre el rescate puro y duro que reclama Alemania, y la barra libre que pide el Gobierno. Así lo publica hoy el diario alemán Die Welt donde se dice que se trata de una línea de crédito provisional a la que los bancos españoles podrían recurrir si las necesidades de financiación apremian.

Todavía no hay detalles sobre las condiciones de ese crédito, por lo que se deduce que serían publicadas junto con la oferta, o negociada entre los bancos y los responsables del fondo  Europeo si es que acuden a pedir ayuda. 

Esta línea de crédito se estaría gestando después de la reunión del G7 de ayer, en la que las presiones sobre Alemania para que cambien su postura fueron muy fuertes. Un aviso para que autorice la recapitalización directa de la banca, con el objetivo de evitar el contagio al resto de las economías mundiales. De ahí que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, reclamara en el día de ayer la creación de los Eurobonos de forma urgente.