Europa podría olvidar la crisis de deuda durante este año

Una mejora económica que tiene un punto clave, y este no sería otro que el comportamiento “disciplinado y transparente de los políticos tanto a nivel nacional como europeo” y que tiene su razón de ser en la continuidad y el cumplimiento de reformas y ajustes.

Así lo señala Standard and Poors, que ve en este 2013 un ejercicio determinante, en el cual la Eurozona podría dejar a un lado los problemas de deuda soberana y para el que se prevé que los países rescatados vuelvan a emitir  con normalidad en los mercados de capital.

Una agenda a cumplir que es “complicada pero alcanzable” a todos los efectos, y que ya ha plantado unas raices positivas que son el primer paso para olvidar la actual crisis.

Entre los riesgos que podrían desandar el camino recorrido, las mejores condiciones que presenta el mercado… que podría llevar a fragilidad en cuanto a acuerdos, algo que desde la agencia, reiteran para que los políticos asuman las responsabilidad y lleven a la Eurozona a una etapa de mayor estabilidad.