Europa, pendiente del TC alemán

De nuevo, día clave para la crisis de deuda. A las 10 de la mañana está previsto que se conozca el dictamen sobre los escritos presentados contra la aprobación del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) por las dos cámaras parlamentarias germanas, y si Alemania puede -o no- sumarse a ese fondo. En principio todo apunta a que será ratificado, aunque con algunas condiciones, para limitar la flexibilidad de Berlín de dar el visto bueno a futuros rescates.

 

En principio esas condiciones irían destinadas a limitar la flexibilidad de Berlín de dar el visto bueno a futuros rescates. Sin embargo, este plan de Estabilidad no gusta a buena parte de la población germana. De hecho, el Parlamento Germano, hace unos días señalaba que el rescate podría violar los derechos presupuestarios de la Cámara baja.

Ayer el Constitucional rechazaba un recurso del euroescéptico Gau Veiler. Lo había presentado el fin de semana, con el objetivo de retrasar aún más la decisión. Un fallo importante, pues de él depende la ayuda que pueda venir a España, y las futuras ayudas a Grecia, Irlanda y Portugal.