Europa teme al «efecto FED»

El viejo continente abre con descensos y es que son pocos los puntos donde las bolsas pueden agarrarse. Sin grandes referencias hoy, aún se notan las declaraciones de la Fed sobre la retirada de estímulos este año. Tampoco ayuda las caídas muy acusadas en Asia, del 4% en le caso de Nikkei. 

Con todo el Ibex, pasadas ya media hora desde la apertura un 0,70% hasta los 8.469 puntos. Algo menos pierde que el CAC francés, que cotiza la balanza comercial que ha mejorado las expectativas. En agenda además, hoy el tesoro alemán sale al mercado y EEUU publicará  solicitudes semanales de hipoteca e inventarios de crudo.

Sin resultados aquí en casa, hoy nos fijamos en el grupo bancario holandés ING que obtuvo un beneficio neto de 788 millones durante el segundo trimestre del año, un 39,1 % menos que en el mismo período de 2012 y en los de Dexia, que cierra el primer semestre con una pérdida de 905 millones de euros.

Si echamos una mirada al selectivo: Ebro Foods es el único valor que aguanta en verde (+0,12%). Las compañías que más lastran al Ibex son ArcelorMittal (-2,28%), FCC (-2,08%) y Técnicas Reunidas (-1,81%).