Las nuevas exigencias a la banca dejan al Ibex en rojo

La nueva reforma del sector financiero no ha convencido a los mercados aunque ha moderado los descensos del Ibex 35 tras el anuncio del Consejo de Ministros. Las caídas se han instalado en el selectivo español impulsadas por la banca y por el anuncio de la Comisión Europea de que nuestro país no va a cumplir ni este año ni en 2013 con el objetivo de déficit marcado por Bruselas pese a los recortes anunciados. De esta forma, el selectivo español ha cedido un 0,7% y se ha quedado a las puertas de los 7.000 puntos.

Por valores, Sacyr Vallhermoso vuelve a los números rojos tras las subidas de ayer impulsadas por los resultados trimestrales mejores de lo esperado de Repsol. La constructora ha cedido un 7% seguido de Indra que ha caído un 6%. Las cuentas trimestrales de Dia han convencido a los inversores al subir el bolsa sus acciones un 4% seguido de las alzas del 1% de Grifols.

 El resto de las bolsas europeas se daban la vuelta a terrenos positivo gracias a Wall Street tras el dato de confianza en EEUU  mejor de lo esperado. El Dax es el que mejor se ha comportado con alzas del 0,9%.