Experis: “No podemos estar siempre esperando el trabajo de nuestra vida”

El Ejecutivo está barajando la posibilidad de implantar una nueva regulación de las empresas de trabajo temporal como colaboradoras de los servicios públicos de empleo, con la intención de que se pueda retirar la prestación por desempleo cuando el parado rechace tres ofertas de trabajo adecuadas a su perfil que le ofrezca la ETT. Ante esta posible iniciativa Enrique Fernández, Director general de Experis España- Manpower Group-, destaca que "es importante que las personas estén dispuestas a trabajar y no dependan da las ayudas gubernamentales", por esta razón considera que es necesario dar este paso hacia adelante porque hay que ser conscientes de que no se debe estar esperando siempre el "trabajo de nuestra vida", ha afirmado.

DATOS DE PARO HISTÓRICOS

El mes de febrero el desempleo volvía a ser protagonista con un ascenso de 112.269 personas hasta superar los 4,7 millones de parados. El paro marcaba así hace unos días nuevo récord. Además se esperan 630.000 parados más para este año, un problema que para  Enrique Fernández, Director general de Experis España-Manpower Group-, está afectando no sólo a la economía, sino también a la parte humana y laboral de nuestra sociedad.  Fernández considera que la solución pasa por la competitividad, ya que "será una de las claves para que esta tendencia del desempleo se minimice en el futuro". A juicio de Enrique Fernández las medidas y normas que está dictando el Gobierno de Mariano Rajoy para atajar este problema del desempleo en nuestro país, nos dirigirán hacia la dirección de minimizar el paro.
 
"La cualificación es una de las piezas fundamentales y esta crisis afectará menos a los trabajadores cualificados", ha advertido Fernández. Además ha asegurado que la tendencia de sustituir personal cualificado por no cualificado de ciertas empresas "no es el mejor camino" porque "el abaratamiento de los costes está ligada a la productividad y la productividad depende de la cualificación", ha aclarado.
 

FUGA DE TALENTO

Para Enrique Fernández, Director general de Experis España- Manpower Group-, la fuga de cerebros se debe entender de manera relativa porque aunque ha aumentado la movilidad geográfica de los trabajadores destaca que hay que ofrecer y admitir una visión global del mundo laboral para que no "sea un drama el uso de esta movilidad". Entiende, además, que las causas que explican esta fuga de cerebros es porque la "economía está ralentizada y las mejores y más dinámicas ofertas están fuera de España".

Fernández observa el lado positivo de este suceso porque considera que es "una oportunidad para tener personal más cualificado en nuestro país", ha subrayado.