Noticias

Los expertos huyen del mercado nipón

La visión de Inversis Banco sobre el mercado japonés ha cambiado de un par de meses a esta parte. Y ha variado no porque en la gestora consideren que no queda en su renta variable potencial de revalorización futura, sino porque la enorme volatilidad que está sufriendo el Nikkei en los últimos tiempos es un factor de riesgo que no recomiendan asumir.

“Caídas como la de esta madrugada, del 6,35%, son cada vez más habituales. El binomio entre rentabilidad y riesgo en el mercado japonés hoy no es atractivo. Por eso nosotros ya no tenemos exposición a Japón y recomendamos a nuestros clientes que salgan también”, explica Eduardo Antón, analista de la firma.

Por otro lado, en Inversis Banco aseguran que la rotación de activos este año de renta fija a variable es un hecho. “Hemos notado un transvase a estos activos porque cada vez es más difícil encontrar rentabilidad en productos conservadores”, asegura Antón, añadiendo que, por ese motivo, los inversores están aventurándose cada vez más hacia activos de un mayor riesgo.