Noticias

Los expertos piden prudencia sobre la renta fija: "Sigue teniendo recorrido, aunque no tan explosivo como en 2012”

Tras experimentar un importante crecimiento en los últimos tres años, Gesconsult cuenta en este momento con un volumen de 310 millones de euros de patrimonio bajo gestión. Su filosofía se centra en la inversión siguiendo fundamentales, con baja rotación de activos en cartera y ánimo de permanencia en los valores elegidos por su equipo gestor.

Uno de sus fondos de mayor éxito es el Gesconsult Renta Fija Flexible, un producto que recientemente ha visto repuntar su nivel de capital gestionado hasta los 50 millones de euros. Se trata de un fondo mixto de renta fija y variable, invertido principalmente en la Eurozona. Tal y como indica Alfonso de Gregorio, director de gestión de Gesconsult, el fondo cuenta en este momento con tan solo un 10% de exposición a renta variable, frente a un 40% de deuda soberana española o un 5% de bonos italianos.

En 2012, el fondo Gesconsult Renta Fija Flexible alcanzaba una rentabilidad de aproximadamente un 9%. Este curso, el rendimiento está situado, por ahora, en el entorno del 4%, y es que de Gregorio reconoce que en 2013 está siendo “más complicado encontrar buenas rentabilidades en el campo de la renta fija”. A su juicio, “la renta fija sigue teniendo recorrido, aunque no tan explosivo como en 2012”, lo que ha hecho a Gesconsult incrementar su apuesta por la deuda soberana de la periferia europea.