La falta de acuerdo lleva a la huelga general a Bankia, Novacaixagalicia y Banco de Valencia

Una medida a las que se unirán manifestaciones durante este miércoles 23 en las siete ciudades donde tenían su sede las cajas que formaron Bankia. Además de paros parciales convocados para el día 30 de este mes en un plan que se hace extensivo a todos los trabajadores del sector.

Desde los sindicatos han resaltado que “se está poniendo en peligro la credibilidad de las entidades con un comportamiento poco responsable desde los ámbitos públicos y privados”.

Además, escuchamos a José María Álvarez, secretario de Comfia de Comisiones Obreras, que ha hablado en representación de los trabajadores y ha señalado la “imposibilidad de alcanzar acuerdos que supongan medidas no traumáticas” y la ausencia de garantías sobre el futuro tanto de las entidades como de los empleados que se quedarán.

Por tanto, unas movilizaciones que se han vuelto “necesarias”, ha señalado Martínez, porque desde las entidades no se ha hecho nada para dar soluciones, mientras ha aprovechado para añadir la “posible formación de un oligopolio en la banca.”