Cada vez más familias se declaran en quiebra

 

Vuelve a crecer con fuerza el número de familias declaradas en quiebra…se han disparado un 23,5%  durante el tercer trimestre, es decir, las familias incapaces de hacer frente a sus deudas acentúan su crecimiento interanual, después de que en el segundo trimestre del año registraran un ascenso del 1,8%.

Repuntan también las empresas concursadas, han aumentado más de un 26% entre julio y septiembre, aunque prácticamente todos han sido voluntarios, y sociedades anónimas.

Con respecto a su actividad, casi una de cada tres empresas concursadas del tercer trimestre (30,5%) tenían se dedicaban a la construcción y la promoción inmobiliaria, mientras que el 19,5% de las sociedades en concurso pertenecía a la industria y la energía y el 17,2%, al comercio.

Por comunidades, Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía y Madrid fueron las comunidades con mayor número de declaraciones de concurso en el tercer trimestre, con un  63,8% del total. Cataluña sumó 336 concursos; Comunidad Valenciana, 227; Andalucía, 219 y Madrid, 168.

En el lado opuesto, las regiones con menos suspensiones de pagos durante el tercer trimestre del año fueron La Rioja y Asturias, con ocho y diez procedimientos, respectivamente.