Los farmacéuticos valencianos toman medidas

Una nueva medida de presión para rechazar el modelo de pago planteado por el Consell y con el que se sienten discriminados respecto, por ejemplo, a los compañeros de regiones como Cataluña.

Reclaman, desde las tres provincias, una cantidad cercana a los 500 millones de euros. En vista de que no se les propone una solución “seria”, los farmaceuticos ya han mantenido contactos con Hacienda para reclamar un rescate particular a cargo del Fondo de Liquidez Autonómico. Mientras, las farmacias valencianas se encuentran al borde del abismo ante las dificultades para adquirir medicamentos. Y es que en torno a 200 oficinas están en concurso de acreedores en un sector que se ha dejado este año hasta 2.000 empleos.

El paro que hoy comienza es indefinido, aunque desde la Consejería de Sanidad se asegura que no habrá desabastecimiento, por lo que se mantienen turnos en toda la Comunidad Valenciana. Dos de cada tres farmacias cerrarán sus puertas aunque irán rotando su apertura a medida que avancen los días. En caso de tener necesidad, puede encontrar el listado de boticas abiertas y más información en el número de teléfono 900 101 081.