La FED enfría el avance del Ibex

Los mercados esperaban más de la comparecencia de Ben Bernanke. El presidente de la FED ha dejado claro que están dispuestos a dar el visto bueno a nuevos estímulos monetarios por los débiles datos macroeconómicos pero no ha dado detalles de cuándo se pondrán en marcha, dato que esperaban los inversores. En España, el Tesoro ha pasado el primer examen tras el anuncio del nuevo plan de ajuste del Gobierno al colocar algo más de lo previsto en letras a 12 y 18 meses y recortar los tipos  un 1%. Con la prima de riesgo en torno a los 540 puntos básicos, el selectivo español ha subido un 0,4% al situarse en los 6.500 puntos.

Los repuntes más importantes dentro del Ibex los encontramos en Mediaset e Iberdrola con avances superiores al 2%. Penalizados en la sesión la banca mediana aunque destaca el castigo de Bankia con un descenso del 12% seguido de Sacyr que ha cedido un 4%.

Con signo dispar han encajado las principales bolsas europeas la escasez de pistas de Bernanke sobre nuevos estímulos monetarios. Tan solo Frankfurt ha escapado de los números rojos frente a las caídas de Londres y París.