Noticias

La FED podría frenar los estímulos a finales de año

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, ha explicado que si la economía evoluciona como se prevé, podría iniciarse la moderación del volumen de compra de bonos por valor de 85.000 millones de dólares al mes a finales del aó para concluir de manera progresiva "a mediados de 2014". Ahora la FED se centra en ver cómo aflojar el agresivo plan de estímulo pero sin subir los tipos de interés de referencia, que se encuentran entre el 0 % y el 0,25 %. 

El banco central de Estados Unidos dice también que han disminuido los riesgos para la economía del país. Espera que crezca este año entre el 2,3 y el 2,6%, así como un desempleo de entre un 7,2 y un 7,3%. Para 2014 mejora sus pronósticos: cree que el crecimiento va estar entre el 3 y el 3,5%.
 
Caídas en los parqués
 
Tras estas declaraciones de la Rerserva Federal Estadounidense, los parqués no parecían muy convencidos. Así, el Ibex cerraba en negativo perdiendo los 8.100 puntos y  en Wall Street, el S&P 500 lo hacía también con caídas, en el caso de este segundo indicador con un 1,39% en rojo.