La FED impulsa las alzas en las bolsas europeas  

Fuertes subidas en las bolsas europeas desde la apertura que han ido aumentando apoyados en los avances de Wall Street. El discurso de Ben Bernanke anunciando esa tercera ronda de estímulos para impulsar el crecimiento de la mayor potencia mundial ha sido bien acogida por los inversores a este lado y al otro del atlántico. En Europa, el Gobierno español ha anunciado en el Eurogrupo nuevas medidas a finales de este mes para cumplir con el objetivo de déficit y en el Consejo de Ministros han aprobado la nueva reforma energética para acabar con el déficit de tarifa. Repuntes del selectivo español cercanos al 3% y ha recuperado los 8.100 puntos.

Los valores más alcistas de la sesión son Arcelormittal con avances del 9% y Sacyr con subidas del 7%. Solo dos valores han cerrado en terreno negativo: OHL y Mediaset con descensos que no han alcanzado el 1%.

 

Buena jornada en las principales bolsas del viejo continente con subidas superiores al 2% para Paris y avances entorno al 1% para Frankfurt y Londres.