Noticias

La Fed prepara nuevos tests de estrés

La vicepresidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, ha confirmado que se preparan nuevas pruebas de solvencia para las entidades norteamericanas. Estos tests tienen ya un recorrido. El banco central estadounidense lleva poniendo a prueba a las entidades desde que se desatara la crisis financiera americana en 2007, y sobre todo desde la caída de Lehman Brothers en 2008.

La crisis de deuda que está sufriendo Europa ha provocado grandes desajustes en los mercados financieros mundiales. El propio presidente de la Fed, Ben Bernanke, ha admitido que Estados Unidos puede contagiarse en caso de una posible ruptura de la eurozona. A pesar de que Estados Unidos no está expuesto directamente a la deuda de países como Grecia, Portugal o Irlanda, sí que tiene muchos créditos y préstamos comprometidos con la gran banca europea que los acredita.

Los nuevos tests de estrés estarán listos dentro de dos semanas y su objetivo será analizar los balances de los entes para someterlos a simulacros de alto riesgo en caso de que la crisis se agudizara.