Feijóo revalida la mayoría absoluta

 

Unos resultados que desde el partido de Nuñez Feijóo han acogido con satisfacción. Eso sí, señalan que sirven para centrarse en seguir trabajando para los parados de la región.

A quienes les ha ido peor ha sido a los socialistas gallegos… Han sufrido una debacle histórica al dejarse 270.000 votos por el camino y quedarse con 18 escaños. Mejores resultados para Alternativa Galega. Se trataba de la primera vez que se presenta y ha conseguido hacerse con 9 escaños, mientras que el Bloque Nacionalista pasa de tener 12 diputados a tener sólo 7. 

Ante estos resultados, el líder socialista Patxi Vázquez ha asegurado que es momento de abrir un periodo de reflexión en su partido. Mientras, desde el Bloque, Francisco Jorquera. ha defendido que no pondrá paños calientes a su derrota electoral.

Pero si por algo se han caracterizado estos comicios ha sido por que todas las formaciones que repiten, pierden escaños. Y lo hacen a favor de otras que aparecen como Alternativa Galega, pero también hace la abstención. De hecho, en Galicia, la abstención suma casi un punto y medio más que hace cuatro años. Y si se suma a los votos nulos, suponen cerca del 40% del electorado…