Noticias

FIAB: “Hay que darle el beneficio de la duda a la reforma laboral. Creo que va a funcionar"

Horacio González Aleman, Secretario general de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas , se ha mostrado convencido de que una subida del IVA, barajada en varias ocasiones para el gobienro, no sería buena para el consumo. De hecho, FIAB ha estimado que una subida de este impuesto en dos puntos podría provocar una reducción media de 5.300 millones de euros en el consumo de los hogares entre 2012 y 2015.

González Alemán también se ha referido a la nueva reforma laboral. Según ha señalado, “el anterior modelo laboral tampoco creaba empleo; era un modelo dual, enormemente rigido y que no funcionaba”. Por ello, ha apostado por darle una oportunidad a esta nueva oportunidad: “Yo creo que va a funcionar”, se ha mostrado optimista.

Otro de los cambios que hemos visto durante los últimos años en el sector de la alimentación y bebidas ha sido el auge de la marca blanca o de distribuidor.  “Este aumento ha llamado incluso la atención de la Unión Europea”, ha explicado el sectretario general de FIAB antes de añadir que estamos a niveles de otros países punteros de la Unión Europea”.

Preguntado sobre la sostenibiidad del sector, González Alemán se ha mostrado satisfecho en no ver el negocio sólo en términos económicos, sino también sociales y medioambienales. “La única duda que tengo es si estamos yendo hacia el modelo europeo a la velocidad adecuada. Si forzamos demasiado la máquina, puede que estemos perdiendo competitividad”, ha avisado.