Fianza de 8,1 millones para Urdangarín

Urdangarin y Torres tienen un plazo de cinco días para aportar cada uno su parte de la fianza, según se estipula en el auto dictado este miércoles por el magistrado. En caso de no poder consignar la cuantía fijada, el juez Castro podría decretar el embargo de sus bienes.

Además de con dinero, la Ley de Enjuiciamiento criminal permite que las fianzas se cubran mediante hipoteca o a través de un aval, tanto personal como bancario.

La imposición de la fianza llega días antes de que el juez vuelva interrogar a Torres y Urdangarin. El marido de la infanta Cristina está citado para el próximo 23 de febrero, mientras que Torres y su mujer, Ana María Tejeiro, deberán comparecer el 16 de febrero.El instructor tiene intención de preguntar a los imputados en relación al nuevo delito contra la Hacienda Pública del que se les acusa por un presunto fraude fiscal de 470.000 euros, así como acerca de sus supuestas cuentas en Andorra, Luxemburgo y Suiza. 

El juez Castro decidió además este martes imputar en la causa al secretario de la infantas, Carlos García Revenga, quien deberá declarar en los juzgados de Palma de Mallorca el próximo 23 de febrero, inmediatamente después de que lo haga Urdangarin.