La Fiscalía pone el ojo en las retribuciones de los exconsejeros de Bankia

Esta es una de las cuatro líneas sobre las que la Fiscalía quiere que se pronuncien los peritos judiciales que deben analizar la documentación. Peritos que designará el Gobernador del Banco de España, Luis María Linde y que procederán del Cuerpo de Inspectores de Entidades de Crédito.

Además, el Ministerio Público quiere que la investigación se centre en las condiciones en que se produjo la fusión de las 7 cajas de ahorros, las circunstancias de la salida de Bankia a Bolsa y, por último, las cuentas de la entidad que, tras ser reformuladas por Deloitte, pasaron de un balance de beneficios de 305 millones de euros a unas pérdidas de 2.979 millones.

El juez Andreu dictó una providencia el pasado 24 de octubre en la que ordenaba la desginación de los peritos y solicitaba a la Fiscalía y al resto de partes personadas que en el plazo de diez días expusieran "aquellos extremos en que consideren necesario practicar la prueba pericial".

Por cierto que el que fuera máximo responsable de la entidad, Rodrigo Rato, dejará de ser presidente de Caja Madrid el próximo 28 de noviembre, cuando la entidad desaparecerá como tal y se convertirá en una fundación de carácter especial.