FMI: la prima de riesgo española podría tocar los 750 puntos

El Fondo dirigido por Christine Lagarde contempla esta brusca caída de nuestra economía y que la deuda se dispare a niveles insostenibles si los países del euro no concretan sus medidas.  Unas medidas que pasan, fundamentalmente por ahondar en la unión bancaria y fiscal, así como por aplicar los duros ajustes comprometidos.

En este sentido se explicaba José Viñals, consejero financiero del FMI: "Creo que para revertir la la fragmentación en Europa, es necesario recuperar la confianza. Los países bajo presión del mercado deben hacer las cosas correctas, pero también a nivel europeo. Estabilizar la eurozona con los mecanismos disponibles, y terminar la arquitectura económica: la unión bancaria, sin demora, y otros elementos compartidos entre los distintos estados."

Si no se consigue, los bancos europeos se verían obligados a aumentar su nivel de desapalancamiento, lo que llevaría al crédito a desplomarse un 18%, ya que los bancos europeos se verían abocados a deshacerse de 4 billones y medio de dólares en 30 meses.