El FMI reconoce que cometió errores en el rescate a Grecia

El Fondo Monetario Internacional entona el “mea culpa" y admite en un informe interno que ha cometido 
importantes errores en los últimos tres años en el manejo del rescate de Grecia,  según publica 'The Wall Street Journal'. Así, reconoce la institución que subestimó el daño que sus recetas de austeridad causaría a la economía girega, que ha permanecido durante años estanacada en la recesión. 
 
Pero no es la única confesión que hace en este informe el organismo liderado por Christine Lagarde. Así, en él también se afirma que se han forzado las normas para hacer que la deuda de Grecia fuera sostenible, y que el país incumplía tres de los cuatro requisitos necesarios para recibir ayudar. Sin embargo, y pese a todo, el FMI cree que mereció la pena llevar a cabo este rescate, porque se permitió que la Eurozona ganara tiempo y evitar así su caída. Por lo tanto, asegura que no es tanto un rescate a Grecia como el área del Euro.
 
Finalmente, el Fondo Monetario Internacional también critica a los socios europeos, de los que dice que se han centrado más en cumplir con sus normativas internas que en buscar el crecimiento. Y más críticas, en este caso a la falta de experiencia en la gestión de crisis.