El FMI reconoce que la economía mundial no parece «tan peligrosa» como hace seis meses

Christine Lagarde considera una buena noticia que las condiciones financieras estén mostrando signos de mejora, aunque no espera que el crecimiento global sea mucho mayor este año que el pasado. En este sentido, la directora gerente advierte de que se están viendo "nuevos riesgos", que se suman a los viejos y que pueden dar al traste con posibles expectativas de recuperación. 

Dice también la directora gerente del Fondo Monetario Internacional que la diferencia entre regiones está ahora más marcada que nunca, algo que está haciendo surgir una economía global "a tres velocidades": los países que lo están haciendo bien, los que están en vías de recuperación y los que aún tienen un camino que recorrer. Así, ha destacado especialmente a Europa, donde a la debilidad de las economías del Sur se empiezan a sumar ahora las de otros países como francia y Alemania. 

En la búsuqeda de esta solución Lagarde ha apuntado que se está desaprovechando la política del Banco Central Europeo en torno a los bancos. Y es que ha dicho su saneamiento es demasiado lento y que todavía queda mucho camino para ver solventada la situación.