Noticias

Fomento y sindicatos negocian los servicios mínimos para el 14-N

La ministra de Empleo, Fátima Bañez, ha hecho hincapié en que el Gobierno "debe mantener siempre el diálogo permanente y la negociación continua con los agentes sociales". Báñez ha admitido que "hasta ahora no ha sido posible alcanzar acuerdos importantes", pero ha remarcado que eso no implica que "el diálogo no exista y que, en el futuro, no pueda fructificar".

Mientras, el secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, ha hecho hoy un llamamiento para que quienes están en sin trabajo o se sientan presionados por su empresa también puedan parar el día 14. Toxo ha instado a quienes estén en esa situación a que "hagan huelga de consumo, no acudan a los centros comerciales y vayan a las manifestaciones". El líder de CC.OO. también ha señalado que perder un día de salario por hacer huelga es una inversión de futuro.

Lo ha dicho en Zaragoza donde ha participado en una asamblea con delegados sindicales para explicar los motivos del 14-N. Junto a él ha estado el secretario general de UGT, Cándido Méndez, quien ha afirmado que el Gobierno está intentando contrarrestar el paro con argumentos "propagandísticos". Méndez se ha referido, en concreto, a las previsiones económicas del Ejecutivo que "no coinciden con las de instituciones internacionales".