“Los fondos garantizados de renta fija son una buena alternativa a los depósitos bancarios”

El Banco de España ponía fin hace un par de meses a una auténtica época dorada para los depósitos bancarios, en la que estos productos de inversión han superado con holgura rentabilidades del 4%. Ese rendimiento ha quedado reducido por imposición directa de la institución, un hecho que ha obligado a las entidades a buscar alternativas para los clientes con mayor aversión al riesgo, que sacrifiquen cierta rentabilidad en pos de la máxima seguridad para sus ahorros.

La principal apuesta de Bankinter en este contexto están siendo los fondos garantizados, principalmente aquellos basados en renta fija. “Es un producto con ciertas ventajas. Los inversores no solo disfrutan de una rentabilidad, sino también de la propia garantía del banco. En Bankinter llevamos varios años apostando por los garantizados”, explica Raúl Moreno, director de Distribución Internacional de fondos de esta entidad.

“Dada la aversión al riesgo del inversor español, los depósitos han sido los principales jugadores del mercado de activos. Ahora, sin embargo, tiene mucho más sentido diversificar en aquellos productos con los que consigas rentabilidades superiores a los depósitos, de al menos el 3%”.

Entre la oferta de fondos garantizados de Bankinter, Raúl Moreno propone el Ónix a 5 años, un fondo con una rentabilidad garantizada del 3,15% que otorga ventanas de liquidez semestrales a sus clientes.