Los fondos de inversión sostenible: ¿La gran oportunidad en España?

Amparo Ruiz destaca que Petercam es pionera en este tipo de estrategia que está suscitando una cada vez mayor demanda de los inversores en nuestro país y que en otros lugares, como es el caso de Alemania o Países Bajos, ya lleva un tiempo asentada.

“En España los inversores están empezando a interesarse en este tipo de criterios, cada vez piden más que se analicen antes de proceder a la inversión. Pensamos que el momento es muy interesante para este tipo de fondos”, explica Ruiz.

Para elegir los componentes de este fondo de inversión sostenible, Petercam aplica toda una serie de criterios. En concreto, son hasta 100 indicadores distintos dividendos en cinco subgrupos. Entre ellos, Amparo Ruiz destaca las libertades de los ciudadanos en cada país, su nivel de desarrollo medioambiental, el estado de su sistema educativo, la distribución de la riqueza, etc.

A todo ello se le une un pormenorizado análisis económico que determina si los activos son o no susceptibles de ser incluidos en sus productos de inversión.