Nuevas formas de trabajo: “mesas limpias”

Las compañías innovan con nuevas estrategias en la gestión del personal para atraer y retener talento, y motivar a los empleados. Lo último: no tener sitio fijo en la oficina y elegir cada día el lugar donde quieres trabajar. Se conoce como 'New Ways of Working'.

En CBRE ya lo han implantado y Teresa Grana, directora de RRHH de la compañía en España, recuerda los objetivos: “conseguir mayor eficiencia, productividad,comunicación y fomentar la relaciones interpersonales”. Y Grana advierte de que  esta estrategia de atracción y desarrollo del talento ya les está reportando resultados: "el empleado cumple los objetivos marcados y se sienten satisfechos". Un hecho importante en este momento si se tiene en cuenta que la motivación debe ofrecerse mediante fórmulas alternativas a la mejora en la retribución. “Las relaciones entre empleador y trabajador han cambiado y las empresas ahora ofrecen buena imagen de marca y desarrollo profesional”, una apuesta en la que, según Grana, la formación cobra protagonismo por el contexto económico en el que nos encontramos.

El 9% de los trabajadores en CBRE son becarios y para la firma el valor añadido de este colectivo es fundamental porque “serán los que se incorporen en la compañía más adelante”. El becario es un consultor al que hay que formar y ofrecerles los medios y atención necesarios, recuerda Grana, por ello además, “ existe bastante movimiento horizontal ofreciendo diversificación para recolocar al personal”.

CBRE busca en los futuros empleados actitud y motivación, pero ofrecen una gran importancia al manejo de idiomas, “en España hay carencia de idiomas y es muy valorado por nuestra firma no sólo el dominar inglés, sino ser políglota”.