Francia aprueba el mayor recorte en las últimas décadas

En la noche de ayer, el presidente francés, Françoise Hollande, presentó un plan de ajuste de 30.000 millones de euros, para poder cumplir con su plan de reducción del déficit al 3% de aquí a 2013. Para ello va a llevar a cabo una brutal subida de impuestos a la sociedad gala. 10.000 millones de euros de ahorro van a recaer vía impositiva sobre los hogares galos, aunque para mitigar el esfuerzo, ha creado el famoso impuesto del 75% a aquellos que más ganan. Eso sí, dicha medida será temporal durante dos años.

El nuevo plan de Hollande contempla otros 10.000 millones, que los van a poner las grandes empresas, mediante nuevos impuestos que se van a crear, y otros 10.000 millones de euros saldrán de las arcas del Estado, ajustando presupuestos salvo en Educación, Justicia y Defensa.

Por otro lado, Hollande se ha comprometido a rebajar las tasas de paro –ahora en el 10%- en 2 años. Para ello ha asegurado que reformará el mercado laboral, y que el Estado creará en un año 100.000 puestos de trabajo de nueva economía.