Francisca Serrano: “El trader se hace, no se nace”

Tal y como reconoce Francisca Serrano, no es muy habitual encontrar personas “que puedan vivir de la inversión intradía”. Ella sí lo hace, empleando además apenas dos horas al día, entre las 15:30 y las 17:30 de cada jornada en la que el mercado abra sus puertas. En ese breve espacio de tiempo, Francisca asegura recaudar un mínimo de 50 o 100 dólares en las sesiones menos favorables. ¿El máximo? “El cielo”, indica sonriente una Francisca Serrano que ha encontrado en el trading una manera más que solvente para ganarse la vida.

Antes de comenzar esta aventura bursátil, Francisca Serrano siempre había pensado que este mundo de la inversión como forma de vida estaba reservado únicamente para unos pocos, para poseedores de un MBA en Finanzas o, por lo general, mucha cultura económica. No obstante, un artículo cambió su percepción sobre esta disciplina y le animó a dedicarse a ello profesionalmente. “He necesitado bastante tiempo de formación. Han sido unos cuatro años, de los cuales dos años y medio han sido en el extranjero. Fue duro, pero me alegro de haberlo hecho”, explica Serrano.

Después de probar con todo tipo de instrumentos financieros, Francisca Serrano ha terminado por especializarse en la operación con futuros. “Personalmente, para ganar más, considero que en Bolsa es mejor especializarte, como hace un médico en su profesión”, destaca la inversora, que actualmente suele operar con el Mini S&P 500 y el cruce Euro-Dólar.