Francisco González sobre la reforma laboral de Báñez: «Es ejemplar»

Así lo destacó el responsable del banco en el acto de presentación de la adhesión de la entidad a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven elaborada por el Gobierno, en un evento que estuvo presidido por la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez.

En su intervención, González alabó la reforma laboral, a la que calificó como "ejemplar", y subrayó que ha convertido a España en el país con "el mejor marco jurídico de Europa para crear empleo". En una línea similar, Báñez aseveró que las empresas en España "nunca lo habían tenido tan fácil para crear empleo" como ahora.

BBVA se ha convertido en la primera entidad privada en sumarse a esta estrategia y en recibir el sello que lo reconoce, gracias a su programa 'Yo soy empleo', que persigue fomentar la contratación de más de 10.000 personas, de los que por lo menos una quinta parte serán menores de 30 años.

González apuntó que ya se está desarrollando este programa de fomento del empleo y se mostró confiado en que "en unas semanas o meses" se alcance ese objetivo de 10.000 nuevos empleos.

Asimismo, el presidente de BBVA quiso "felicitar" al Ejecutivo por la estrategia de empleo joven, ya que considera que es "muy importante" y supone "avanzar en la dirección correcta".

No obstante, advirtió que aún "llevará tiempo" recuperar el crecimiento y la creación de empleo, pero aseguró que "juntos lo conseguiremos".

"SANTO Y SEÑA"

Por su parte, la ministra de Empleo defendió que esta estrategia ha sido desde el principio el "santo y seña" del departamento y uno de los "principales pilares" del Ejecutivo, por lo que destacó la "importancia" de que las entidades privadas se sumen a ella para "aunar esfuerzos" en la recuperación de la economía. La responsable del Ministerio agradeció a BBVA su incorporación a la Estrategia y sostuvo que "no hay mayor responsabilidad social que trabajar por el empleo".

Báñez también subrayó que el empleo es "la prioridad" para el Gobierno y añadió que por esa razón ha puesto en marcha "una agenda reformista con el objetivo de que el país vuelva a la senda de crecimiento económico y de creación de empleo".

La ministra insistió en que ésta es "la tarea más urgente para toda la sociedad" ya que "no podemos permitir tasas de desempleo tan elevadas".