Los funcionarios: "España tiene que saber que no somos los culpables de todo"

La frustración se apodera de los funcionarios tras la continua falta de contacto con un Gobierno que sigue adelante con una batería de recortes que apuntan directamente a los empleados públicos.

El presidente de CSI-F, Miguel Borra ha criticado la actitud que ha comenzado a tomar este Gobierno, “estamos siendo el blanco fácil de los ajustes y nos están vendiendo como los culpables de todo”, se ha quejado Borra que recuerda que los funcionarios no son los culpables “ni de los aeropuertos que no se utilizan, no de los aves regionales que no coge la gente, ni de los 500 millones de déficit que generan las televisiones autonómicas (…)”.

Los funcionarios quieren que se les evalúe

Con respecto al último anuncio, por el que el Gobierno pretende ligar el éxito de los objetivos al salario de los funcionarios, Borra confirma que los empleados públicos “estaríamos contentos de que nos evaluaran, porque así demostraríamos muchas cosas y podríamos acallar con nuestro trabajo muchas bocas”.

Lo que si confirma el presidente del sindicato de funcionarios es la complejidad de evaluar la productividad “nosotros no creamos tornillos, nosotros somos médicos, policías, administrativos, etc…es muy complicado medir nuestro trabajo, pero es necesario hacerlo”, afirma Borra.

Denuncian el nulo contacto con el Gobierno

Una de las principales denuncias de los funcionarios, mira directamente a la falta de contacto que está demostrando el Ejecutivo de Mariano Rajoy, “nos esteramos de las medidas y ajustes que nos afectan por la prensa”, ha denunciado Borra, que añade que “no ha habido ningún contacto, a pesar de que temas tan recurrentes como la eliminación de duplicidades, la llevamos demandando nosotros desde 1996”, ha recordado.

La crítica de los funcionario, también mira hacia el Gobierno anterior “el Ejecutivo de Zapatero confundió firmeza con imposición y fíjese como estamos, espero que este Gobierno (que aún tiene margen de maniobra) no cometa los mismos errores”, afirma.

“Queremos dar nuestras soluciones, no la foto fácil”

Lo que no descarta Borra son movilizaciones si los ajustes y recortes continúan miran a los funcionarios “el 7 de mayo nos reuniremos y decidiremos”, lo que si confirma el líder sindical es que “no queremos la foto fácil porque la situación es muy complicada y eso no ayuda nunca a que la situación se solucione”, ha dicho antes de afirmar que en su opinión “estamos al borde de la intervención europea, y eso sería el cataclismo”.

Por otro lado, Borra ha demostrado coherencia al asegurar que “queremos trabajar con el Gobierno y con las CCAA para dar nuestras soluciones”. Lo que si ha querido dejar claro es que “los ciudadanos tienen que saber que los funcionarios no tenemos la culpa del déficit público”, y ha dado algunas recetas “España es el país que más políticos tiene por ciudadano, todos debemos apretarnos el cinturón tanto los políticos, como los ciudadanos, (…)”, ha concluido.