El G20 deja tareas para todos los países

El 'Plan de acción de Cannes para el crecimiento y el empleo' advierte que el crecimiento a nivel planetario se ha debilitado, los riesgos a la baja han aumentado y la confidencia se ha desvanecido.
Para combatir estos riesgos, a corto plazo el G-20 reclama que la eurozona acelere la puesta en marcha del plan contra la crisis de deuda y menciona directamente a Grecia y a Italia. En contraste, pide a Estados Unidos que aplique su plan de empleo y a Australia, Brasil, Canadá, China, Alemania, Corea e Indonesia que "dejen funcionar los estabilizadores automáticos" y "adopten medidas para apoyar la demanda doméstica".
En el extremo contrario se encuentra los países "con grandes superávits por cuenta corriente", que deben "jugar un papel importante a la hora de reequilibrar y sostener la demanda global". Por ello, han lanzado un llamamiento a Alemania y China para que adopten medidas de estímulo. Unas medidas que pasan por promover el consumo privado y la inversión. Otros países que pueden estimular la economía a largo plazo, según el G-20, son Japón, Indonesia y Corea.